domingo, 22 de enero de 2012

Arresto y presentación de cargos contra el fundador de Megaupload


Megaupload, el mayor servicio de descargas directas a través de Internet, Megavideo y Megaporn, han sido cerrados tras la intervención del FBI en la llamada “operación tumba”.

Todo se debe a la conocida ley SOPA, que en inglés significa “cese de la piratería online“. Aun es un proyecto de ley que está debatiendo el congreso de los Estados Unidos, por lo que no se sabe si terminará aplicándose. La ley SOPA establece un mecanismo de censura en internet que pretende combatir el tráfico online de contenidos protegidos por derechos de autor o propiedad intelectual.

Se da el cierre de Megaupload y junto con ello se produjo el arresto en Nueva Zelanda de varios de los hombres del popular sitio acusado de piratería por Internet, encabezados por su fundador Kim Schmitz (más conocido como Kim Dotcom y que aparece al costado derecho de la imagen).

Cabe señalar que la policía confiscó US$100 millones en activos de la compañía y que según la acusación, MegaUpload generó US$175 millones desde su fundación en 2005. Entre seis de los acusados, eran dueños de 14 Mercedes Benz, un Maserati de 2010, un RollsRoyce de 2008 y un Lamborghini de 1989, tres televisores Samsung de 83 pulgadas, dos TVs Sharp de 108 pulgadas, una estatua de Depredador, motos, obras de arte y 60 servidores Dell, entre otros.

Se enfrentan a una pena de unos 50 años de prisión por conspiración, infracción de copyright y blanqueo de dinero.


Video:

Acá un video emitido por el canal de noticias neozelandés 3 News, con el momento en que los tipos son detenidos y trasladados al tribunal para la presentación de cargos en su contra.


WEBGRAFÍA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario