lunes, 11 de junio de 2012

¡La cama que se hace sola ya está aquí!

 
La gente de OHEA (que en Euskera significa “cama”,Google translate) nos presentan la solución a la aburrida tarea de hacer la cama: Una cama que se arregla a sí misma. Vale destacar como notable que le hayan puesto un nombre en su idioma, y no la bautizaran como la “Smart Bed”, o la iCama, por ejemplo.
 
Lo cierto, es que esta propuesta de OHEA integra un sistema con dos posibilidades: La manual, que empieza la maniobra de arreglarse una vez que se lo indicamos a través de un mando a distancia; y la automática, donde la cama se arregla por sí sola.

Funcionamiento: Cuando se activa el mecanismo (de forma manual o automática), en cada costado de la cama se abre una tapa y sale un brazo con 2 rodillos que desplazan la parte superior de la sábana superior hasta el cabecero. Explican sus fabricantes que al mismo tiempo las almohadas son estiradas por medio de unas cuerdas sujetas a la funda, tras la cual giran unas bandejas que las elevan, y una vez que la prenda encimera (la sábana de abajo) se haya estirado hasta el cabecero, caen sobre ésta. Abajo os dejo un vídeo donde veréis este proceso en detalle.

En el modo manual, es decir que la activan con el control remoto:

Y ahora más o menos igual, pero en el modo manual, es decir que la activan con el control remoto:




En este último vídeo vemos que no se trata de magia ni nada por el estilo, aquí se notan los sistemas que estiran las sábanas y colocan las almohadas en su sitio:




WEBGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario