En su intento de convertirse en un líder en la tecnología robótica, Corea del Sur está a punto de poner un nuevo tipo de robot a través de sus pasos: un guardia robot; en una cárcel de la ciudad de Pohang, al sureste de Seúl, partir del próximo año (marzo).
Los guardias de una prisión de Corea del Sur pronto se presentó a algunos nuevos colegas - 150 cm de altura, los robots con ruedas.
El proyecto, patrocinado por el Ministerio de Justicia, estará a prueba durante un mes en la prisión ubicada al sureste de Seúl.
Si el juicio de un mes tiene éxito, más guardias de la prisión puede ser de inflexión para trabajar junto a los robots en el futuro cercano.
Los robots realizarán tareas de patrullaje por la noche y serán capaces de distinguir si hay conductas sospechosas entre los prisioneros.
De igual modo incluirán sensores que les permitirán revisar las condiciones de las celdas y en caso de que haya algún comportamiento extraño, podrán emitir un reporte al oficial a cargo, e incluso pueden facilitar la conversación con los guardias humanos a lo lejos con sus cámaras incorporadas.
Contrario a lo que podríamos pensar, estos robots no serán usados como destructores, sino como apoyo para que los guardias actuales se deslinden de actividades tediosas y se enfoquen más en el proceso de rehabilitación de los prisioneros.
El costo de los nuevos guardias (3 robots) asciende a unos US$863.000 y los ingenieros se encuentran dando los últimos toques para cuenten con una apariencia “más humana y amigable”.
WEBGRAFÍA:
· BLOGS.WSJ.COM. Disponible en: http://blogs.wsj.com/korearealtime/2011/11/24/robot-prison-guards-roll-out/
· DIGITALTRENDS.COM. Disponible en: http://www.digitaltrends.com/international/robotic-guards-coming-to-south-korean-prisons/
· NEWSFEED.TIME.COM. Disponible en: http://newsfeed.time.com/2011/11/27/south-korea-debuts-robotic-prison-guards/
No hay comentarios:
Publicar un comentario